14 de septiembre de 2005

Todos los augurios

Avecino mi mirada a estos símbolos y arcanos. Mi arte futura se repite pero esta vez para otros. La sencilla naturaleza de que están hechas las vidas se despliega en las ansiedades, las preguntas, las dudas, las elecciones. Y hay quien encuentra luz. Y hay quien termina inquieto, y hay quien me deja claramente en el alma la impresión de su propia energía.

(La cosa es simple: ellos preguntan y me cuentan; yo respondo y recuento. Escucho el sonido de los corazones volcándose en un recodo del destino, intuyendo decisiones o versiones de su vida. Al final me creerán o no, o querrán dejar de descubrirse a sí mismos o por fin dar un vuelco a las historias. Y ahí el juego recién comienza.)

Allá va para ustedes y todos mi repetición de mantras, mi suave devuelta de mano. Sea este mi agradecimiento a quienes confían y reciben mi profesión u oficio en sus propios caminos. Sea esta además mi forma de invocar todos los augurios, y transformarlos en libre albedrío. Mientras tanto, mi camino se queda pendiente, pero se nutre de confianzas y esperanzas.

Desde la templanza

Ricardo I.

1 comentario:

  1. estamos en las mismas maestro.
    sus palabras reflejan en algo el mundo que estoy descubriendo, y probablemente en el que me quedare un rato dando vueltas.
    Desde las fronteras de la locura,
    Alvaro.

    ResponderEliminar

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...