11 de junio de 2009

Este raro junio de 2009

Este mes ha sido decididamente raro. Mientras estoy enfermo en mi casa, me doy cuenta de que el mundo sigue ocupado de cosas raras. Hasta las noticias se revelan raras. Imaginen:

  • Barack Obama, presidente de EEUU es fotografiado con los pies sobre el escritorio, hablando por teléfono con Netanyahu. Insólito.

  • El virus AH1N1 es declarado pandemia. Pero eso no significa mucho, considerando que no es una enfermedad grave. O sea, es pero no es, y la cosa se mantiene "tibia" por decir lo menos. A mí me llama la atención que el único congresista contagiado (hasta ahora) en Chile fuera el mismo que predicó el contagio y las muertes. Y públicamente anunciando además su consumo de Tamiflú, el cuestionado medicamento contra la gripe aviar (ojo, que el link es sobre lo que se comentaba el 2006...)

  • A propósito de dos investigaciones periodísticas, emitidas con apenas una semana de diferencia en nuestro país, caemos en la cuenta de que las instituciones de Chile (en nuestro caso, la Cámara de Diputados y la Policía de Investigaciones), siguen el mismo patrón de corrupción de todas las instituciones del mundo: parece ser que todos están involucrados, pero las versiones oficiales reducen todo a "casos aislados, que no representan el funcionamiento de la institución..."

  • Primero pararon los profesores. Ahora paran los estudiantes. ¿Cuándo pararán los apoderados para reclamar por la educación? ¿O las familias no existen en el proceso educativo? Yo creo que no.


Días raros. Cosas raras. ¿Serán los medicamentos los que me hacen ver que todo esto es raro? No sé. Mejor dormir. Como todos. Todo el día durmiendo. No queriendo despertar.

Ricardo I.

ACTUALIZACIÓN: Me desdigo de los apoderados inertes, después de leer este artículo de El Mostrador. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...