13 de julio de 2011

Detención. (The Rite of the Strings).


(The Rite of the Strings: Clarke, Di Meola y Luc-Ponty)
Fue grabado en 1995, pero suena fresquísimo y delirante. Tanto, que tras mi recomendación (¡consígalo a como dé lugar!), me permito transcribir las palabras que derivaron de escucharlo detenido ante la inmensidad de la madrugada penquista.



---------

Me quedo en suspenso o detenido el tiempo suficiente para que todo se resuelva en vacío. Puedo hacer que las melodías retornen a mi neurosis. Renaissance, en el rito de las cuerdas. El abismo en el roce de la crin, en el fulgor de bordona quemándose, en la madera que canta.
Albergo esta madrugada otra vez como recuerdo y armónico de mi insomnio.

(Y con La Canción de Sofía, el conocimiento está en menores. La nombrada por esa aurora es una mujer de carne y carne, de hueso quieto. El rito no perdona, y tras la pausa se dibuja la textura de una niña que siempre quiso cantar su propia suerte.)
Mientras caen los acordes: voy resucitando de mi invierno. Tengo treinta y dos, y eso es bueno. Me quedan un siglo para seguir cantando, mi guitarra, y mi corazón porfiando. Quizás halle más razones. Quizás la línea de colores entre el horizonte y el porvenir baste.


Ricardo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...