9 de septiembre de 2008

La Utopía de Educación 2020

La palabra utopía la usó ese famoso Tomás Moro para indicarnos que el lugar que él describe en su novela realmente no existe. No existe tal lugar, y todos tan felices. Es un sitio que no está en ninguna parte.

Mi país ahora se cubre de procesos eleccionarios. Entonces bien: no hay tal lugar que describen en los discursos. Yo sé que todo lo que viene se presta a exageraciones, pero las mentiras por omisión arrecian.

Por eso, me vuelco a lo que hacen los ciudadanos, acerca de un lugar que no existe: hoy leí el sitio de Educación 2020, y me uniré a ello. Quiero un país en donde los ciudadanos propongamos cosas y nos hagamos cargo de cosas. Y me haré cargo de lo que tiene que ver con educación desde mi área. Punto. Nada más. Invito a que se unan:
Nuestro propósito es mandar una señal potente de que la ciudadanía espera un acuerdo nacional que signifique una verdadera revolución educativa, un sueño para Chile: el 20% más pobre de los estudiantes tendrá la misma calidad de educación que el 20% más rico en el año 2020.

Faltan voluntades y manos para ayudar. Saludos desde la Abadía

Ricardo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...