21 de diciembre de 2016

Santa María y la venganza

"Quizás mañana o pasado, o bien en un tiempo más, la historia que han escuchado de nuevo sucederá"
Y en estos días hay quienes piden un acto de clemencia para aquellos que ordenaron y/o realizaron acciones en 1973 muy similares a las de hace 109 años en Iquique, en la Escuela Santa María.
Después de reflexionarlo un rato, creo que no aplica concederles amnistía ni indulto, considerando que cometieron crímenes de lesa humanidad. Es la ley. Que sigan en prisión.
Y hay quienes dicen que pensar como pienso es ser vengativo, o querer aplicar la Ley del Talión.
Digo que sería venganza si a aquel grupo de señores condenados y olvidables se les encerrara y desnudara y maniatara con alambre, y se les aplicara corriente en los testículos y se les dejara correr ratones por el ano, y se les violara y embarazara y se les obligara a abortar o se les quitara a sus hijos, y se les sacara las uñas con alicates, y se les impidiera dormir y se les hundiera la cabeza en agua para luego dejarles golpeados y heridos dormir en un calabozo, y se les amputara sus miembros aún en vida, y se les cubriera los ojos y se les dijera que corrieran y se les disparara por la espalda para luego dejarles caer en el mar o en alguna fosa común, y no se les diera ninguna información de su paradero a sus familliares en décadas, o incluso si antes de eso se les quitara su trabajo y se les despojara de toda su jubilación, y se les proveyera una salud miserable y de calidad cuestionable, y se les encerrara en viviendas de menos de 30 mt cuadrados, y se les obligara a someterse a una educación de calidad cada vez más deplorable para que dejaran de tener consciencia de sus problemas o de los abusos que se cometieran en su contra.
Aquí hay nada de eso. Sólo están en prisión. Que sigan allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...