10 de julio de 2017

La falsa denominación: "ideología de género"

Alguna vez fui docente de epistemología y recuerdo mucho eso de "y para qué sirve". Hoy tengo un ejemplo claro: si ud. sabe nada de epistemología van y lo convencen de esa tal cosa llamada "ideología de género".
Quienes la proclaman a la vez que la critican lanzan la piedra y esconden la mano, y lo que ocultan es que sus postulados provienen de una filosofía o moral natural en virtud de la cual existe una cierta normalidad y referencia correcta acerca de cómo se define lo masculino y lo femenino (y si me apuran, de por qué uno debe predominar sobre el otro).
Esa concepción filosófica desde la que se argumenta esconde también su enraizamiento con la versión más conservadora del cristianismo, y también está a la base de las discusiones sobre el aborto.
Que no le engañen. Usar el término "ideología de género" o el término "ideología" cómo sinónimo de algo malo debería espantarle.
Y si ya lo convencieron, dude de mí. Pero critíqueme informadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...