8 de junio de 2005

Sueño

Me veo sobre un camino lleno de polen, desandando lo litúrgico y o cotidiano. Desde allí abordo m cometido sin pereza. Sin olvido. Retrocedo en el tiempo.

Soñé que llegaba al instante en que pude dormir de nuevo bajo aquel techo. El instante en donde todo lo que es hoy aún no era, y se llenaba de la inocencia de las palabras. Hoy cuesta trabajo encantarse, conseguir futuro, alcanzar razones, desanudar paciencias. Pero allí era facilísimo. Bastaba un suspiro para la felicidad.

Llegué para reparar lo que aún no estaba, y llamé a personas del pasado que había dejado atrás. Sorprendido, abrigué la nostalgia. Todo parecía seguir igual, pero en el fondo, todo había sido muy distinto. Era como si aquellos a los que quise se hubieran apartado hacia la sombra, para hablarme desde ahí y mientras yo permaneciera con los ojos en la calma o en el ensueño.

En algún momento, eso sí, decidiré habitar aquel lugar. El sueño es un país dulce y entero, que he de recorrer para mañana volver a jugar.

Ricardo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...