2 de junio de 2005

Hoy por hoy

Este "hoy por hoy" se llama decisión. Porque hoy por hoy, hay que decidir. Decidir y actuar. Decidir si se decide. Hoy por hoy es elegir si se piensa o no. Si se cuestiona o no. Si se siente extrañeza o nervios. Decidir y actuar.

Hay que elegir, y decidir qué hacer con la vida.

Yo aún no sé si lo que he elegido hasta acá va bien. No sé si me explico. Me encanta hacer cosas distintas de las que estudié, y a lo mejor cuando tenga noventa y cinco años comenzaré mi carrera de rockero. Antes, a los sesenta, habré sido diplomático, después de estudiar traducción de idiomas y política internacional.

En dos años más me dedico a la informática. En cuatro años y medio, iré a un Congreso de Psicología. Para retomar. Tendré un grato encuentro con colegas en el aeropuerto. Será hermoso y decisivo. En España o en Buenos Aires. Diez años después, seré guitarrista y habré llegado al Ojos del Salado.

A los cincuenta, me dedicaré a malcriar nietos propios o ajenos.

En breve, seguiré soñando. Cuando cumpla ciento diez años, gritaré en las calles llamando a los niños a escuchar historias de viejos. Propias y ajenas. Les pediré que inventen otras. Andarán solos por el camino. Yo me volveré al Sur, para empezar a recorrer Chile de Norte a Sur mochileando.

Pero cuando cumpla ciento cuarenta y dos años, decidiré al fin qué hacer con mi muerte.

Ricardo I.

2 comentarios:

  1. a mis 141 años , dejaré un domingo al mes para ir a dejarte flores a la tumba y a contarte una que otra copucha de los postracionalistas (que díaz a sus 345 años se casa de nuevo, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  2. Tarde pero feliz. Gracias por el saludo.
    Ricardo I.

    ResponderEliminar

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...