4 de julio de 2005

Mensaje a los Líderes del G-8

Live 8Obvio. No esperaba menos. En Chile no existió repercusión por los conciertos que a nivel mundial se desarrollaron el día 2 de Julio.

"Live 8 AID for Africa", y la organización de nombre y lema "Makes poverty history", es sólo una parte del ruido generado por las voces de la ciudadanía mundial. Lo cual, como ya es usual, no constituye hecho relevante en una nación más papista que el Papa...

Muchas personas de Talcahuano y Concepción, de Chile y otros países latinoamericanos, del mundo entero, opinaron en diversísimos foros y webrings y listas de correo y páginas de mensajes. Vuestro humilde servidor dejó esto en la página de la BBC Mundo, en la sección "Deje su mensaje a los Líderes del G-8". La página es: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_4640000/4640669.stm
"¡¡Ayúdennos a no seguir luchando!! A las mujeres y hombres nos cansa el traje de la competitividad, y nos nace tender la mano. Un poco de respeto para con este impulso demasiado humL?deres G-8ano.

Quizá si se esfuerzan en recordar, verán que ustedes de niños "soñaban". Tal vez fueron niños deseosos de crecer, no de enriquecerse o ganar elecciones. Nosotros, a diferencia de ustedes, no hemos crecido, y reclamamos conservar nuestra inocencia.

Y si para algo nos proclamamos adultos es para decir a viva voz, como ciudadanos del mundo, que nos indigna la miseria y las injusticias, que preferimos las necesidades humanas a las corporativas, y que deseamos respirar un paisaje mejor.

Saludos de lluvia."

El que yo muestre esto no es para vanagloriarme ni mucho menos. En realidad, es para invitarlos a manifestarse. El que coincidan con mi opinión puede ser accidental, pero el punto sería contribuir a que el tema de la pobreza sea considerado en los medios de comunicación. Como dijera un comentarista internacional "no se trata de música, sino de una protesta muy bien organizada". Ojalá y aquí en Chile, los que quieren protestar, tomen ejemplo.

Saludos mientras escampa.

Ricardo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia

Tengo rabia. Tengo la rabia larga y la alegría del comienzo. Y lloro de ver a mi padre temer y de ver a mi madre entrever. Porque la rab...